Comunicación con PNL

¡BIENVENIDOS!

En Consultora CIL nos especializamos en el desarrollo de habilidades de Liderazgo y Comunicación, por lo que hemos desarrollado el presente taller con la finalidad de proveer de valiosas herramientas a los mandos medios que les permita influir en la forma de pensar y actuar de sus colaboradores.

La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que provee una serie de técnicas que permiten el perfeccionamiento y efectivización de la comunicación en el trabajo. Es muy importante que las organizaciones valoren esta táctica de comunicación como una estrategia competitiva.

OBJETIVOS GENERALES

Conocer  los principios y las herramientas básicas de la PNL.

Desarrollar la capacidad de persuadir a las personas para que cambien su forma de pensar y de comportarse.

Distinguir los tipos de lenguaje verbal y no verbal para identificar la preferencia lingüística del otro.

METODOLOGÍA

Exposición oral. 

Presentación de diapositivas. 

Trabajos prácticos escritos individuales. 

Teatralizaciones.  

Asignación de tareas.

DESARROLLO Y MODALIDAD

El Programa se cursa en 4 encuentros de hs, una sesion por semana. Se realizan por zoom y se Entrega el Manual con contenido y actividades y un Certificado por el 100% de la participación.

TEMARIO GENERAL

Encuentro 1: La comunicación y el buen entendimiento grupal

  1. Concepto de comunicación.
  2. Valor del lenguaje verbal y no verbal.
  3. ¿Cómo crear empatía de una manera rápida y eficaz?
  4. Formas de negociación.
  5. Primer modelo enseñado por los fundadores de la PNL.
  6. La lectura visual, un proceso mental inconsciente
  7. Desarrollo de la percepción interna
  8. La organización de estrategias y el desarrollo de las tres vías de representación interna básicas.

Encuentro 2: Liderazgo y desarrollo del talento personal

  1. La conciencia. Modalidades
  2. La voluntad o la fuerza personal
  3. Valoración para el rendimiento máximo
  4. Cambio en el lenguaje
  5. El inconsciente : señales fisiológicas
  6. Los recursos del anclaje
  7. Sustitución de creencias limitadoras por creencias que potencian
  8. Alianza con mi diálogo interno
  9. Tipos de objetivos y tiempo de ejecución
  10. Carencias y logros

Encuentro 3: Desarrollo de la autoestima y valores

  1. La mejora en la autoestima.
  2. Pensamientos que bajan la autoestima.
  3. Pensamientos que elevan la autoestima.
  4. El prejuicio y la forma que este afecta las relaciones humanas.
  5. Aplicación del principio Ganar-Ganar.
  6. El respeto: generador de vínculos perdurables en la comunicación.
  7. Congruencia de comportamiento.

Encuentro 4: Resolución de conflictos

  1. Flexibilidad, ejercicios de tercera posición.
  2. Estrategias de motivación y de comprensión.
  3. Estrategia para la toma de decisiones.
  4. Ponerme en los zapatos del otro.

DISERTANTE

María Cachagua - Directora General - Consultora CIL

María Cachagua
Directora General de Consultora CIL

Licenciada en Comercialización
Posgrado en RRHH
Coach y Master Practitioner en PNL

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