Técnicas de Ventas

¡BIENVENIDOS!

En Consultora CIL nos especializamos en el tema Ventas y negociación, por lo que hemos desarrollado talleres de entrenamiento con las técnicas más probadas y efectivas, que les permitan a los participantes potenciar su productividad y rentabilidad.

Consideramos que una de las principales cualidades del vendedor es saber transformar las ventajas y características del producto en beneficios concretos que satisfagan las necesidades del cliente, lo cual requiere un profundo y profesional conocimiento del producto, y un gran conocimiento de las necesidades, creencias y valores del cliente, y finalmente, saber unir ambas.

OBJETIVO DEL CURSO

Iniciar y potenciar a los participantes en el apasionante mundo de las ventas, conociendo, practicando e internalizando el proceso básico de ventas llamado AIDA.

Incrementar la rentabilidad de los participantes por mayor volumen y calidad de ventas, a través de técnicas y herramientas probadas y efectivas.

DESTINATARIOS

Colaboradores del sector comercial que tienen la responsabilidad de atender clientes y generar ventas, y deben cumplir con objetivos.

Colaboradores vendedores, viajantes, representantes, para renovar y enriquecer sus estrategias de presentación y cierre de ventas.

Vendedores independientes y emprendedores, que necesitan generar volumen de ventas para continuar con sus proyectos.

Gerentes, jefes, encargados, supervisores del sector comercial, para reforzar y actualizar sus conocimientos sobre el proceso de ventas.

Profesionales de todas las actividades, para facilitarles herramientas que les permitan promocionarse mejor como profesionales.

METODOLOGÍA

Exposición oral. 

Presentación de diapositivas. 

Trabajos prácticos escritos individuales. 

Teatralizaciones.  

Asignación de tareas.

DESARROLLO Y MODALIDAD

El Programa se cursa en 4 encuentros de hs, una sesion por semana. Se realizan por zoom y se Entrega el Manual con contenido y actividades y un Certificado por el 100% de la participación.

PROGRAMA GENERAL

Encuentro 1: Preparación y Presentación de Impacto

  • ¿Cómo prepararme mental y emocionalmente para la venta?
  • ¿Qué elementos son imprescindibles para mi buen desempeño?
  • ¿Cómo causar en mi prospecto una primera buena impresión?
  • ¿Qué es lo que vendo? ¿Qué es lo que compra el cliente?
  • ¿Cómo captar la atención de mi prospecto?

Encuentro 2: Indagación. Conocer al Cliente

  • ¿Cómo conocer las necesidades y deseos de mi prospecto?
  • ¿Qué tipos de preguntas tengo que realizar para aumentar su interés?
  • ¿Qué información necesito del cliente?
  • ¿Qué palabras y preguntas no debo utilizar?
  • ¿Qué es lo que compran los clientes?

Encuentro 3: Argumentación: Generar Interés y Deseo

  • ¿Qué son las características, ventajas y beneficios del producto?
  • ¿Qué tipos de preguntas tengo que realizar para aumentar su interés?
  • ¿De qué manera presento mi producto para impactar positivamente?
  • ¿Qué palabras y preguntas no debo utilizar?
  • ¿Cómo refuerzo mi presentación de ventas para que sea convincente?

Encuentro 4: Manejo y Superación de Objeciones

  • ¿Cómo vender aunque mi precio no sea el más bajo?
  • ¿Qué estrategia utilizo para negociar e informar el precio?
  • ¿Qué recomendaciones debo considerar a la hora de negociar y rebatir objeciones?
  • ¿Cómo proceder ante los distintos tipos de objeciones?
  • ¿Cuáles son las principales señales de compra y qué tener en cuenta a la hora de negociar?
  • El vaporizador de Objeciones

Encuentro 5: Técnicas de Cierre de Ventas Efectivas

  • ¿Cómo predisponerme para el gran momento del Cierre de Venta?
  • ¿Cuál debe ser la actitud del vendedor en el momento del Cierre?
  • ¿Qué tipos de “Cierre Prueba” puedo adoptar para mis presentaciones?
  • ¿Cuáles son los mejores “Cierres Maestros” para mi producto?
  • ¿Cómo solicitar profesionalmente la firma del contrato o el dinero?

DISERTANTE

María Cachagua - Directora General - Consultora CIL

María Cachagua
Directora General de Consultora CIL

Licenciada en Comercialización
Posgrado en RRHH
Coach y Master Practitioner en PNL

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