Liderazgo Basado en Resultados

En Consultora CIL nos especializamos en el desarrollo de habilidades de Liderazgo, por lo que hemos desarrollado el presente taller con la finalidad de proveer de valiosas herramientas a los colaboradores de la organización que gestionan diariamente equipos de trabajo.

El líder debe ser una persona perceptiva sobre su equipo. Debe poder leer entre líneas el clima en que se desarrollan las tareas, cómo son recibidos los distintos mensajes que produce la organización, qué tipo de reacciones provocan. Ganar la confianza de los miembros del equipo permitirá que éstos desarrollen su trabajo de una manera espontánea y libre, y logrará así el crecimiento del equipo como también el crecimiento personal de cada miembro.

Objetivo del curso

Comprender el rol del líder en la gestión de mejora de personas y equipos, y su impacto en el clima laboral de las organizaciones.

Metodología

Trabajos prácticos escritos individuales. 

Presentación de diapositivas. 

Teatralizaciones.  

Asignación de tareas.

Exposición oral. 

Desarrollo y modalidad

El Programa se cursa en 4 encuentros de hs, una sesion por semana. Se realizan por zoom y se Entrega el Manual con contenido y actividades y un Certificado por el 100% de la participación.

Programa

Encuentro 1: Definiciones preliminares.

  1. ¿Qué es el Liderazgo?
  2. El Liderazgo como cualidad personal.
  3. El Liderazgo como función dentro de la organización.
  4. Cualidades básicas del Líder de hoy.
  5. Estilos de Liderazgo. Tipologías.
  6. Importancia del Líder en la organización.

Encuentro 2: Competencias del líder de hoy.

  1. Atributos del “buen líder”.
  2. El liderazgo situacional
  3. El líder y la inteligencia emocional.
  4. Formación y desarrollo del liderazgo.

Encuentro 3: Beneficios del buen liderazgo.

  1. El líder y los resultados deseados por la organización.
  2. El desarrollo de las capacidades del equipo de trabajo.
  3. Capacidad de habilidades conversacionales.

Encuentro 4: El rol del líder y su impacto en el clima laboral.

  1. El líder como modelo de transparencia y equidad.
  2. Motivación. ¿Cómo generar compromiso en el equipo de trabajo?
  3. ¿Cómo gestionar las consultas y sugerencias del equipo?
  4. Diferencia entre grupo y equipo
  5. Bases de trabajo en equipo
  6. Trabajo en equipo y sus etapas

Disertante

María Cachagua
Directora General de Consultora CIL

Licenciada en Comercialización
Posgrado en RRHH
Coach y Master Practitioner en PNL

María Cachagua - Directora General - Consultora CIL

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