Taller de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Motivación

La clave para lograr resultados sobresalientes es el excelente desempeño del equipo de trabajo. Y la clave para que los equipos de trabajo tengan un alto desempeño depende directamente del Nivel de Liderazgo de los mandos medios de la Organización.

Presentación

La razón de ser de Consultora CIL es contribuir para hacer realidad el “Liderazgo del Norte Argentino” en las áreas de RRHH y en el área comercial, apostando principalmente al desarrollo del potencial ilimitado del RRHH, del Liderazgo y del Trabajo en Equipo, como claves fundamentales para el incremento de la productividad y de la rentabilidad.

Objetivo General

Potenciar su Capital Humano a través del conocimiento y dominio de técnicas fáciles, prácticas y eficaces de conducción, motivación y comunicación, para implementarlas concretamente en su puesto de trabajo, y así optimizar la coordinación de actividades para el logro de objetivos desafiantes.

Destinatarios

  1. Mandos medios (gerentes, jefes, supervisores, encargados) que deseen potenciar los resultados de su equipo de trabajo, mejorando su comunicación, conducción y capacidad de motivación, ya que para poder influir positivamente en el desempeño de sus seguidores, la mejora y el cambio debe empezar por el líder.
  2. Para Profesionales que ya tienen la responsabilidad de liderar un equipo de personas o que a la brevedad lo harán, para que incorporen herramientas básicas pero imprescindibles para la conducción efectiva de las personas a cargo. El conocimiento impacta hasta en un 15% sobre el equipo, mientras que el 85% restante corresponde a la actitud y a las habilidades específicas de liderazgo.
  3. Para todos aquellos trabajadores que aspiran a desarrollarse en la empresa y ocupar un rol de jefatura, para estar preparados a liderar a su equipo al logro de desafíos importantes.

Metodología

  • Exposición oral.
  • Presentación de diapositivas y videos.
  • Trabajos prácticos escritos individuales.
  • Trabajos en grupos.
  • Teatralizaciones y simulaciones.
  • Lecturas sugeridas con actividades
  • Chequeo final de aprendizaje.

Desarrollo

  • 15 hs de entrenamiento.
  • 6 encuentros de 2½ hs cada uno.
  • Comienza Lunes 01/10 a las 14.00 hs.
  • Entrega de Manual y actividades.
  • Entrega de Certificado.
  • Material de soporte vía mail.
  • Cupo limitado
  • Lugar: Pje. Aguado 628 – Salta Capital
  • Días: Lunes 08, 22 y 29/10, 05 y 12/11.
  • Horario: de 14.00 a 16.30 hs.
  • Valor: $1.990 ($1.645+IVA)

Programa

Módulo 1: Liderazgo Transformador

¿Qué significa ser líder?

¿Qué diferencias existen entre liderazgo y jefatura?

¿Qué es el Poder?

¿Qué tipos de liderazgo existen?

¿Cuáles son las cualidades del Líder Transformador?

 Módulo 2: Liderazgo Situacional

¿Cuál es mi estilo de Liderazgo?

¿Qué relación tienen con mi desempeño la madurez de mis empleados?

¿Qué estrategia emplear ante cada tipo de empleado?

¿Cuál es el mejor estilo de liderazgo?

Módulo 3: Habilidades Conversacionales

¿Qué entendemos por comunicación?

¿Cómo se compone la comunicación?

¿Cómo escuchar activamente?

¿Cómo realizar los pedidos y las promesas para optimizar el proceso de comunicación?

¿Qué son  los juicios y  qué son las afirmaciones?

Módulo 4: Motivación

¿Cómo lograr credibilidad y compromiso?

¿Qué elementos generan una genuina y consistente motivación?

¿Cómo conocer las verdaderas necesidades humanas?

¿Cuáles son los “Grandes motivadores”?

¿Qué conductas del líder generan Alejamiento/Rechazo?

Módulo 5: Inteligencia Emocional

¿Cómo ser un Líder emocionalmente inteligente?

¿Cuáles competencias emocionales son esenciales?

¿Cómo manejar emocionalmente los conflictos?

¿Cómo gestionar el miedo, la angustia y la incertidumbre del equipo de trabajo en el actual contexto de crisis de la Argentina?

Módulo 6: Trabajo en Equipo

¿Qué es un Equipo de Trabajo?

¿Cuáles son las bases para el trabajo en equipo?

¿Cuáles son las etapas por las que pasa un grupo de personas hasta hacerse un equipo?

¿Qué factores facilitan y qué factores dificultan el trabajo en equipo?

¿Cómo proceder ante los conflictos?

¿Cuáles son los elementos claves de un equipo de alto desempeño?

Disertante: Lic. María Cachagua

Licenciada en Comercialización, con posgrado en Dirección Estratégica de RRHH, PNL Practitioner, Coaching Ejecutivo y Organizacional, ha participado de numerosos congresos nacionales de RRHH y de Liderazgo.

Se ha desempeñado como Jefe de Ventas, Líder de Ventas, Gerente Comercial y Directora de Ventas, lo que le da la experiencia del liderazgo y la comercialización.

Desde el año 2007 a disertado en numerosos Cursos, Talleres, Seminarios, tanto en empresas privadas, como asociaciones, Organismos Públicos y al público en general, y en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Forma de Pago

Para participar del Taller debe cancelarse con anticipación.

Para pago en efectivo dirigirse a Pje. Aguado 628 (altura Alberdi 850) o comunicarse con el Asesor Comercial para pasar a cobrar al 0387 155 253151.

Pago mediante depósito bancario a Cta. Cte. Banco Galicia de María del Huerto Cachagua 250-1353-1 CBU  00703534 – 20000000250119 y enviar cupón de pago por mail o whatsapp al +54 9 387 525 3151.

Nuestro compromiso

Es brindarle poderosas y probadas herramientas que le permitan desarrollar un liderazgo efectivo, para incrementar su productividad a través de la mejora del desempeño de su equipo de trabajo.

 

Lic. María Cachagua

Directora Consultora CIL

capacitacion@consultoracil.com.ar