Selección de Personal

Nos proponemos convertirnos para Ud. y su Empresa en un verdadero Socio Estratégico, conociendo y comprendiendo su negocio y comprometiéndonos a alcanzar sus objetivos, porque los tomamos como propios.

Para esto combinamos y brindamos calidad de servicio, rapidez y flexibilidad para aportar soluciones con un código de ética que garantiza confidencialidad de la información, respeto por las personas y profesionalismo.

El éxito de una organización depende en gran parte del recurso humano que la compone y de cómo estos se alinean con los objetivos de la organización. Es por esto que el Proceso de Selección se constituye en un elemento fundamental para el desarrollo del Capital Humano y en uno de los principales medios para alcanzar los objetivos estratégicos.

El Proceso de Selección sigue un orden y metodología en donde intervienen personal idóneo en cada una de las etapas, para optimizar y garantizar los resultados:

  • Descripción y relevamiento del perfil del cargo
  • Diseño de aviso y publicación
  • Búsqueda y reclutamiento en base de datos propia
  • Selección de currículos
  • Comprobación de referencias
  • Evaluación psicológica
  • Entrevistas de selección
  • Entrega de informes
  • Presentación de tres candidatos
  • Acompañamiento / Garantía

Selección por competencias

Para las empresas que ya tienen definidas las competencias estándar para cada puesto, o para aquellas empresas que necesitan una mayor explicación y detalle de las competencias requeridas, les ayudamos a elaborar la definición de cada competencia de tal forma que cada conocimiento, habilidad o cualidad corresponda con un nivel de competencia concreto, que facilite la objetividad para el juicio y apreciación.

Para detectar las Competencias de los candidatos en la selección llevamos a cabo preguntas de profundidad basadas en la realidad con el objeto de saber cómo actuó el candidato o cómo actuaría.

Entendemos por “Competencia”, aquella característica personal de un individuo que está relacionada de forma causal con un desempeño excelente en el puesto de trabajo que ocupa.

En las Competencias distinguimos:

Aptitudes: capacidad innata para el aprendizaje.

Conocimientos: parte aprehendida o adquirida.

Habilidades: cadenas de comportamiento motor y/o mental aprehendidas o adquiridas.

Actitudes: creencias, valores y convicciones propias.

Los conocimientos y las habilidades de un candidato, cualidades adquiridas con la experiencia y el tiempo, pueden conocerse e indagarse a través de su currículum vitae y confirmarse en la entrevista personalizada.

Contamos con profesionales en Psicología y en Recursos Humanos especializados y con experiencia para abordar eficazmente el conocimiento de las actitudes y aptitudes, cualidades muy personales, inherentes de cada candidato.

Selección especializada

A través de nuestro personal especializado, y reforzado por la intensa experiencia, ofrecemos a nuestros clientes una búsqueda profesional enfocado en las necesidades concretas de nuestros clientes, de acuerdo al perfil solicitado:

  • Técnicos Conocimientos Técnicos Específicos
  • Administrativos Conocimientos contables y herramientas informáticas
  • Comerciales Vendedores, viajantes, atención al cliente, telemarketer
  • Cobradores Manejo de cuenta corriente, negociación, telegestión
  • Financieros Perfil para Bancos, Financieras, Tarjetas de Crédito
  • Profesionales Contadores, Adm. de Empresas, Abogados, Licenciados, Ingenieros
  • Ejecutivos Directivos, Gerentes, Jefes, Encargados de Sucursal
  • Promotor@s Para stand, campañas, folletería, eventos, azafatas
  • Mandos medios y gerenciales