Coaching Gerencial

El Coaching Gerencial es una de las metodologías actuales más eficientes para el desarrollo personal y profesional de los líderes y directivos de organizaciones, empresarios y profesionales de muy diversas áreas, en un contexto de cambio y competitividad crecientes.

¿Qué es el Coaching?

Es un proceso particular de aprendizaje en aquellas áreas que los individuos consideran importantes para sus vidas, pero a las que no logran acceder por cuenta propia.

Es una herramienta de transformación individual que genera como resultado el tránsito de una determinada forma de ser, más restrictiva, a otra, mucho más expansiva.

El coaching se caracteriza por incidir de manera directa en dos áreas:

El tipo de observador que somos y las acciones o comportamientos que se deducen de él. Cambia nuestras formas de mirar, de interpretar, de conferir sentido y modifica también nuestra manera de actuar y de reaccionar frente a los desafíos que nos impone la vida.

Por último, decimos que el coaching es una disciplina comprometida con la expansión de nuestro sentido de vida y con el mejoramiento de nuestra convivencia con los demás. A partir de él, entramos en un espacio emocional enriquecido e incrementamos nuestra efectividad para desenvolvernos mejor, tanto en nuestra relaciones personales como laborales.

¿Por qué hacer Coaching?

Desde el momento de su creación, el coaching ha ganado gran  influencia y prestigio, conquistando a miles adeptos en múltiples países.

Hoy, es considerado una herramienta imprescindible y altamente efectiva para habilitar profundos procesos de transformación tanto en individuos, como en organizaciones, sean estás públicas o privadas.

El coaching permite incrementar los niveles de desempeño y, por lo tanto, la productividad de personas, equipos y organizaciones, y ayuda a desarrollar una ética de convivencia más satisfactoria, generadora de mayor sentido y coherencia.

¿Qué es el Coaching Gerencial?

El Coaching Gerencial es una forma de intervención profesional orientado a ayudar a personas (Gerentes y Colaboradores) a desarrollar y/o fortalecer sus competencias (actitudes, conocimientos y habilidades funcionales, comportamentales y conceptuales) para responder exitosamente a los requerimientos de su organización

Qué es el Coaching Empresarial?

Consultora CIL ofrece el Coaching Empresarial como una probada y garantizada herramienta para el éxito empresarial, en cuanto a consolidar el aumento de la productividad y brindar soporte y capacitación para una gestión estratégica del RRHH que genere mayor bienestar en las empresas.
El Coaching empresarial desarrolla desempeños máximos, en los que las personas despliegan su potencial en procesos de aprendizaje permanente, en este sentido no importa la dimensión de la empresa, sino el manejo adecuado de las herramientas para aumentar su productividad.